Autoresponder de correo electrónico y marketing

¿Sabes que es el autoresponder o mailbot? ¿conoces la importancia que tienen en los negocios por internet?

Imagínate que cuando a un cliente le interesa el producto o servicio que ofreces, automáticamente, mientras tú estás haciendo otra cosa, incluso dormir, le puedes enviar correos electrónicos de agradecimiento o bienvenida, presupuestos, cartas comerciales, confirmaciones de órdenes, cursos por internet o cualquier otro mensaje ¿maravilloso no?

Pues precisamente eso es lo que hace un autoresponder ya que es un software diseñado especialmente para responder por ti; regularmente son usados como herramientas de marketing por correo electrónico, para proporcionar inmediatamente la información a tus clientes potenciales y dar seguimiento en intervalos de tiempo preestablecidos.

Si un cliente te solicita información sobre tus productos y/o servicios y te tardas varios días en responderle, es posible que pierda el interés. Un autoresponder permite enviar información en fracción de segundos, así puedes contestarle cuando su interés aún esté en un punto alto.

Por otro lado, cuando un cliente da clic sobre el enlace de tu autoresponder, además de que inmediatamente recibirá la información solicitada, tú podrás capturar su dirección de correo electrónico, haciendo de esta manera listas de clientes potenciales a los cuales les puedes ofrecer otro tipo de productos y servicios. Tú decides a quiénes y con qué frecuencia se mandarán los mensajes.

Como tú sabes una de las claves de tener éxito en el mercadeo a través de la red se basa en la habilidad de realizar múltiples y repetitivas tareas en el menor tiempo posible, por lo que poner nuestro negocio en ‘piloto automático’ con un autoresponder es muy necesario actualmente, hacerlo incrementará tus ganancias entre 20 y 25 por ciento y contratarlo es muy barato.

Como un ejemplo de lo que te digo, aquí del lado derecho de la pantalla tienes un curso de Office 2007 que yo te ofrezco gratuitamente de regalo por visitar mi blog; si das clic donde dice “lo quiero” y me dejas tu nombre y correo electrónico, automáticamente recibirás el primero de siete correos con los que te estaré enviando el curso. ¡¡¡ Pruébalo !!!

Related Posts with Thumbnails

Un Comentario para “Autoresponder de correo electrónico y marketing”

  1. hola

    creo que el autoresponder es la herramienta mas importante para hacer negocios en internet, puedes hacer seguimiento a tus futuros clientes mientras no les llegue el deseo de compra, cuando ese deseo llegue, le comprará a la persona que le estuvo enviando información (de calidad) durante todo el tiempo.

    Es muy probable que esa persona ni siquiera sepa que esos emails han sido programados para ser enviados por un robot automaticamente.

    Además si en un futuro quieres vender tu pagina cuantas mas personas estén suscritas a tu autoresponder más valor le dará a tu páginas.

    Felicidades por esta página.

    Un saludo 😉

    [Reply]

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0