Dale Carnegie

“Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No lo dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí.”

La biografía de esta ocasión se refiere al llamado gurú fundador del movimiento de auto-ayuda: Dale Carnegie.

Dale Breckenridge Carnegie, fue un empresario y escritor de libros de autoayuda que nació el 24 de noviembre de 1888 en Maryville, Missouiri y falleció el primero de noviembre de 1955 de la enfermedad de Hodgkin.

Se crió en una granja, siendo el segundo hijo de James William y Amanda Elizabeth Carnegie. En su juventud, trabajó en el campo al mismo tiempo que realizaba sus estudios y se graduó como maestro de escuela en 1908.

Al inicio no le fue muy bien, intento trabajar como granjero, profesor, periodista, actor y escritor, sin mucho éxito. Su primer matrimonio terminó en divorcio. Perdió todo su dinero en el crash de 1929. Sufrió de depresión, y estuvo cerca de cometer suicidio.

Sin embargo, después de varios intentos, en 1936 publicó su libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, el cual fue un éxito total en ventas; en la actualidad se han vendido más de 15 millones de copias en diferentes idiomas en más de un centenar de ediciones.

Carnegie fue promotor de lo que ahora se llama asunción de responsabilidades; una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.

Otro de los éxitos de Dale Carnegie fue cambiar la dicción de su apellido materno de «Carnegey» a Carnegie, en un momento en el que el empresario Andrew Carnegie era ampliamente reverenciado y reconocido.

Actualmente se imparte por todo el mundo un curso de autoayuda que está basado en las enseñanzas que Dale Carnegie impartió durante años, desde que empezó en 1912 como una conferencia.

Sus libros son: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas; Como hablar bien en público e influir en los hombres de negocios; Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir; Lincoln, el desconocido; La Manera Rápida y Fácil de Hablar Eficazmente; La Cañada; Manejando a través de las personas y Como Disfrutar de la Vida y del Trabajo.

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0