Deepak Chopra

Seguro has escuchado hablar de Deepak Chopra o de alguno de sus libros. Nació en la India el 22 de octubre de 1946.

Deepak Chopra es médico cardiólogo y pertenece a la Escuela Norteamericana de Medicina y a la Asociación Norteamericana de Endocrinólogos Clínicos.

En su práctica profesional, comprendió que era posible establecer en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, basado en la premisa de que la salud es el resultado del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu; y concluyó que las prácticas médicas modernas pueden complementarse con los principios curativos de las culturas milenarias.

Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedānta y el Bhagavad Gita y además es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.

Hace más de una década fundó el Centro Chopra para el Bienestar del cual es CEO y director educativo y se convirtió en el pionero de la medicina integral, también dirige el Instituto Médico Mente-Cuerpo, ambos están ubicados en La Jolla, California (EE. UU.).

Ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Sus más de 25 obras se han publicado en 35 idiomas, y ha impartido conferencias en todo el mundo.

En 1994, la revista Forbes, lo calificó como “el último de una serie de gurúes que han prosperado combinando ciencia pop, psicología pop e hinduismo pop”.

La referencia al término pop se debe a la popularidad e interés que ha despertado en legos y eruditos respecto a sus estudios.

En 1999, la revista Time lo seleccionó entre los cien íconos y héroes del siglo XX, y lo describió como el “poeta-profeta de la medicina alternativa”.

Algunos de sus libros más importantes son: “Conocer a Dios”, “El libro de los secretos”, “El sendero del mago”, “Las 7 leyes espirituales del éxito”, “Rejuvenezca y viva más tiempo”, “Un camino a la sabiduría” y “Curación cuántica”.

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0