El cáncer cérvico uterino

¿Sabías que una de las principales causas de muerte en mujeres de edad madura es el cáncer cérvico uterino? ¿Sabes qué tienes que hacer para prevenirlo? ¿Sabías que ya existe una vacuna?

Empezaré por decirte que el cáncer cérvico uterino es un tipo frecuente de cáncer en mujeres, y consiste en una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas en los tejidos del cuello uterino.

Se ha observado que el 99% de las mujeres que adquieren este tipo de cáncer lo hacen a través de una infección causada por el virus del papiloma humano (HPV); esta es una infección de transmisión sexual muy común que puede producir lesiones en el útero o matriz.

Inicialmente es silenciosa y empieza creciendo lentamente. Antes de que aparezcan células cancerosas en el cuello uterino, los tejidos normales pasan por un proceso durante el cual empiezan a aparecer células precursoras del cáncer que no causan molestia, por lo que la prevención es muy importante.

Aunque según la Secretaría de Salud de México, la tasa de mortalidad por esta causa disminuyó de 2005 a 2009, la tasa estandarizada de este tipo de cáncer es de 9.1 fallecimientos por cada 100 mil mujeres de 25 años o más, lo que es aun una cifra alta.

Según la SSA, el cáncer cérvico uterino como causa de muerte, presenta las tasas más altas en los estados del sur y sureste de México, siendo los principales Chiapas con 15.4, Campeche con 13.3, Veracruz con 13.2, Morelos con 12.6 y Quintana Roo con 12.2 fallecimientos cada año por cada 100 000 mujeres de 25 años o más.

¿Qué puedes hacer para prevenir esta enfermedad?

Pues lo que tienes hacer principalmente es un examen anual de citología cervical o examen de Papanicolaou que es muy sencillo y no duele. Consiste en un estudio que se realiza mediante la observación y análisis de una muestra tomada al raspar suavemente el cuello uterino, con el fin de recoger células y observarlas a través de un microscopio para determinar cambios o alteraciones en su anatomía o fisiología.

Otro tipo de examen que te puedes realizar es una colposcopia, que es un estudio mediante el cual su médico puede examinar sus genitales con un colposcopio que es un instrumento con sistemas ópticos de aumento que permite observar si existen áreas de tejido anormal.

Durante este tipo de examen se puede tomar una biopsia también, la cual consiste en remover muestras pequeñas de tejido anormal para después examinarlas.

Otra forma maravillosa de prevenirlo con la cual ya se cuenta actualmente, es una vacuna que actúa contra el virus del papiloma humano (HPV).

Esta vacuna fue aprobada recientemente por la Secretaria de Salud en México y la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), y es “la primer opción comercial” para prevenir en el país el cáncer cérvico uterino, el cáncer vaginal y vulvar, así como las lesiones precancerosas y verrugas genitales causadas por el virus, de acuerdo con el laboratorio que la fabrica.

Este fármaco está recomendado para su utilización en niñas, mujeres adolescentes y mujeres jóvenes, e incluso en niños y hombres, responsables en la mayoría de los casos de la transmisión del Virus del Papiloma Humano.

Sin embargo, la vacuna no sustituye al Papanicolau, las mujeres que reciben la vacuna contra el cáncer cérvico-uterino deben continuar con esta prueba como proceso de diagnóstico.

Finalmente te comentaré que otra forma de prevenir este tipo de cáncer consiste en un gel de uso tópico para la mujer que fue patentado y creado por el Ginecólogo Ronald J. Thompson, Premio Nobel de Medicina y se llama Pleasur.

Este gel preserva los tejidos genitales femeninos por lo que ayuda a prevenir el cáncer cérvico uterino; fue creado con la intención de mejorar la capacidad de respuesta durante la intimidad sexual y está pensado para la mujer que desea optimizar sus relaciones sexuales.

Es un gel seguro, no hormonal e hipoalergénico a base de agua que está hecho con ingredientes de calidad farmacéutica que además alivia las molestias menstruales y los síntomas de la menopausia y ayuda en diversos problemas que son resultado de la reducción de estrógeno, tales como sequedad y sensibilidad.

Espero que te haya servido esta información y si quieres saber más acerca del gel (Pleasur), visita la siguiente liga donde incluso lo puedes adquirir y te lo envían a la puerta de tu casa:

www.delavegasaludable.bhipglobal.com

Martín de la Vega

 

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0