El Cuadrante del Flujo del dinero

Hola, quiero platicarte del Cuadrante del Flujo del Dinero. ¿Sabes quién escribió el exitoso libro “Padre pobre, Padre rico”? Seguramente sí.

Robert T Kiyosaki, es autor también de “El Cuadrante del Flujo del dinero”. En este libro habla de la mentalidad de la gente acerca de cómo obtener sus ingresos, y como esa mentalidad ubica a cada

Market America en español

individuo en una de las cuatro posibles posiciones del cuadrante.

El cuadrante a su vez se divide en dos lados. Del lado izquierdo se encuentran los empleados y autoempleados, y del lado derecho los dueños de negocios con sistema y los inversionistas. Una misma persona puede ocupar, de acuerdo a la forma en que obtiene sus ingresos, más de un cuadrante e incluso los 4, pero de donde obtenga la mayoría de sus ingresos define su futuro.

La gente del lado izquierdo no logrará su independencia económica, mientras que la gente del lado derecho si lo hará. La gente del lado izquierdo trabajará siempre para tener dinero, y la gente del lado derecho pondrá a trabajar su dinero.

La mayoría de la gente cae en el primer cuadrante, es decir, trabaja para que otro gane dinero.

Ahora, otra gente decide no trabajar para nadie más y pone un negocio que no tiene sistema, pero se hace un autoempleado. Ya no trabaja para otra gente, pero sigue trabajando por dinero y no logrará tener independencia económica. Son el vendedor, contador, cobrador, diseñador, etc. Ellos son el negocio, y si ellos no trabajan, el negocio no genera ingresos.

La gente que está en Autoempleo debe evolucionar hacia Dueño de negocio, es decir, debe lograr que el negocio funcione aún cuando el no esté. Para ello debe aprender a confiar en otras gentes, documentar su experiencia y crear manuales, invertir en tecnologías que ahorren tiempo y dinero, etc. En resumen: Crear una máquina de hacer dinero. Crear su propio sistema. Cuando logre hacer esto tendrá los “planos” que le permitirán construir otras máquinas iguales y replicar su negocio. Esa gente cuenta con plena libertad económica y tienen a la gente del primer cuadrante trabajando para ellos, este es el Tercer cuadrante.

Y el último cuadrante es el de los inversionistas: Gente que invierte su dinero en los sistemas creados por los dueños de negocios. Gente que cree en los sistemas de otros para crear dinero, y aporta dinero para construir más máquinas de estas.

Espero que esta breve descripción te lleve a investigar más al respecto, deseo que te hayas dado cuenta de lo importante que es pasarse del lado derecho del cuadrante si quieres obtener tu libertad financiera.

Porqué los ricos son más ricos

Market America en español

Quieres pasarte al lado derecho? mandame un mail y te platico como hacerlo:

delavegagrmartin@yahoo.com.mx

 

 

Related Posts with Thumbnails

3 Comentarios para “El Cuadrante del Flujo del dinero”

  1. Gracias por compartir una realidad financiera de toda la población en el mundo!!

    Una verdad plasmada en un cuadrante por Robert Kiyosaki!!

    Un abrazo Martín!!

    Armando Compeán!

    [Reply]

  2. Que tal Martin, buen día.

    Definitavemente esta bien explicado el cuadrante.

    Los que ya estamos en el camino hacia el cuadrante de lado derecho podemos observar que no es fácil hacerlo, pero si se tiene un propósito y se trabaja con empeño, vale la pena el sacrificio.

    Gracias por compartir este tema, pues los que ya lo conocemos es una manera sencilla de ver en que situación nos encontramos y de ahi partir para emprender nuestro camino y realización hacía una mejor vida, llena de obstaculos, fracasos… pero que al final hay cosas reservadas solo a los ganadores.

    Saludos y éxitos.

    Atte. Chema Hernández

    [Reply]

  3. Recomiendo a los cuatro vientos leer a ese señor ,es simplemente un genio financieramente y enseñando , gracias por compartir
    Exitos
    Enrique Gastelo

    [Reply]

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0