El netmarketing y lo que debes tomar en cuenta al trabajar desde tu casa

¿Estás incursionando en el trabajo desde tu casa? Es importante que consideres ciertas situaciones para que tu plan sea efectivo. En este post, te escribo algunas recomendaciones que te ayudarán a llevar a buen puerto tu objetivo.

Desde que el mundo del marketing se introdujo en la Internet, se abrieron posibilidades que hasta entonces eran inimaginables; el e-business le dio un enfoque totalmente diferente a las ventas con resultados sorprendentes.

Una de las ventajas que el negocio virtual nos ofrece es que podemos contactarnos con nuestros clientes y realizar nuestro trabajo desde la comodidad de nuestro hogar.

Sin embargo, para que esta libertad sea productiva es necesario considerar varios puntos ya que el trabajar desde casa requiere voluntad, organización, concentración, administración de tiempos y responsabilidad.

He aquí algunos consejos:

a) No olvides tu propósito

Como es muy fácil perder el rumbo, siempre tienes que tener en mente cuál es tu propósito de trabajar desde casa. Esto dará sentido a tu quehacer diario.

b) Llega a un acuerdo con los demás habitantes

Regularmente al trabajar desde casa surgen problemas con los otros habitantes (esposa e hijos) ya que éstos requieren atención; por eso es muy importante llegar a un acuerdo y explicarles a grandes rasgos de que trata el negocio; así sabrán que realmente estás ocupado.

c) Considera un espacio para trabajar

Es necesario que consideres un espacio de la casa para trabajar, si es posible dedica una habitación para el negocio en la cual tengas tranquilidad y estés libre de distracciones; procura tener todo lo que requieres a la mano.

d) Establece un horario

Tienes que definir con mucha claridad desde qué hora y hasta qué hora vas a trabajar diariamente y cumplirlo; no olvides que aunque estés en casa estás haciendo un negocio.

Procura trabajar en las horas de más tranquilidad y/o en aquellas que tú conoces puedes dar el máximo o son más productivas para ti. Hay personas que trabajan mejor en la mañana y otras por la noche; sin embargo, no debes olvidar que tienes que descansar y cumplir ciertos compromisos con tus clientes y con tu familia.

e) Planifica tus actividades

Organiza una agenda de trabajo y trata de apegarte lo más que puedas a ella, no puedes iniciar tu día sin saber qué vas a hacer. Si tienes claros tus objetivos sabrás que enlistar primero y que después.

Elimina las tareas que no son esenciales, se realista y fórmate el hábito de ser puntual y apegarte al programa realizando una tarea por vez (el abordar varias actividades al mismo tiempo consume energía, hace que pierdas el enfoque e impide finalizar correctamente las tareas que nos propusimos).

Dentro de esta planificación considera alternar el trabajo con tiempos de descanso, esto hará aumentar tu rendimiento y productividad. Camina, estírate, aléjate de la computadora, toma aire y relájate para recobrar fuerzas y distraerte un poco durante y sólo en los tiempos programados.

f) Anota tus ideas

Frecuentemente cuando estés trabajando te llegarán nuevas ideas para desarrollar tu negocio; no te distraigas pensando demasiado en ellas, pero si es muy importante que las anotes con la finalidad de considerarlas en su oportunidad, éstas pueden ser la mina de oro.

g) Vístete para trabajar

Aunque estés en tu casa es importante que te vistas para trabajar, tampoco vas a ponerte un traje formal pero no vistas ropa demasiado cómoda; te ayudará a dar seriedad a tu trabajo y evitará la tentación de romper con tu propio compromiso.

h) Evita la tentación de dispersarte

Este es un punto muy importante, es muy fácil olvidar el objetivo y empezar a divagar en la red, evítalo rigurosamente. Usa las redes sociales para alcanzar tus objetivos y no cedas a la tentación de distraerte.

Sirve mucho utilizar una alarma discreta cada cinco minutos; si te estás dispersando el pitido te recordará que debes volver a tu objetivo.

i) Se profesional

Preocúpate de ser profesional en todo sentido y transmítelo con mucha fuerza cuando trates con tus clientes por las diferentes vías que te ofrece la tecnología.

Espero que todo lo enumerado te sea de utilidad, si lo haces ten por seguro que tu trabajo en casa dará verdaderos frutos.

Martín de la Vega

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0