El quinto acuerdo

Hola, en un post anterior te platiqué de los cuatro acuerdos de la cultura Tolteca, de Don Miguel Ruiz.

Ahora te voy a hablar de El quinto acuerdo; después de unos años Don Miguel, junto con su hijo don José Ruiz, nos ofrecen una nueva perspectiva de los Cuatro Acuerdos y según nos dicen: un acuerdo nuevo y poderoso para transformar nuestra vida en nuestro cielo personal.

Don Miguel nos comenta que El quinto acuerdo nos permite adquirir una conciencia más profunda del poder del yo verdadero y recuperar la autenticidad con la que nacimos.

Si quieres recordar los primeros Cuatro acuerdos ve al artículo que te compartí en este mismo blog:

http://yosoymartindelavega.com/los-cuatro-acuerdos/

Para que los recuerdes te los enumero brevemente:

No supongas.

Honra tus palabras.

Has siempre lo mejor.

No tomes nada personalmente.

El quinto acuerdo es: Se Escéptico.

Es común aceptar las cosas con mucha facilidad, sobre todo cuando nos las dicen personas que gozan de nuestra simpatía o admiración.

Esto nos hace cometer errores de opinión y aceptar como verdad pensamientos que muchas veces son sólo opiniones sin fundamentos.

El mismo Miguel Ruíz nos dice:

“Ser escéptico no es una posición social. No es tratar de ser muy inteligente. No tiene nada que ver con la importancia personal.

Ser escéptico quiere decir: no me creas, no te creas a ti mismo y no le creas a nadie más, pero aprende a escuchar.

Tú vives en tu propia creación. Todo lo que conoces, es una realidad virtual que es únicamente real para ti, para nadie más. Al mismo tiempo te das cuenta de que toda la gente que te rodea es igual a ti. Ellos crearon una realidad virtual en la cual ellos viven.

Cualquier cosa que ellos te digan, probablemente sea verdad en su realidad virtual, pero no necesariamente va a serlo en tu realidad.

No les creas, pero escucha. Porque al escucharlos, entiendes esa realidad de la cual ellos vienen, el sueño en el cual ellos viven. Si aprendes a escucharlos, puedes hablar el mismo idioma que ellos.

Probablemente lo más importante es no creerse a sí mismo. Es decir, no te creas tus propias mentiras; en especial cuando dices que no eres lo suficientemente buen@, lo suficientemente bell@, que no eres lo suficientemente fuerte, porque son limitaciones que tú te creas y son únicamente verdad para ti.

Si aprendes a escuchar la voz del conocimiento que existe en tu cabeza, entonces te vas a dar cuenta de que casi todo lo que dice son mentiras.

Al aplicar el quinto acuerdo “Se escéptico pero aprende a escuchar” te darás cuenta de una realidad extraordinaria: todo lo que conocemos es únicamente verdad porque lo aprendimos”.

¿Cómo ves?

Los 5 acuerdos se desarrollaron hace muchos siglos, sin embargo son aplicables al mundo moderno como si fueran de esta época, esto se debe a que los principios universales de valores no pierden validez con el tiempo, más bien se reafirma su sabiduría.

Vive los 5 acuerdos y estarás en buen camino para construir una personalidad sabia y justa. Visita el siguiente enlace en voz del propio autor:

El quinto acuerdo

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0