El secreto de los chakras para mantenerte joven y saludable

Hola, aquí está otra vez el primer post que publiqué y que tiene relación con la sección de salud de este tu blog; quiero platicarte sobre un secreto maravilloso que hace unos años llegó a mis manos, se trata nada más y nada menos de la clave para mantenernos saludables y detener el envejecimiento.

No, no es lo que piensas, no son los antioxidantes que tan de moda están, en otra ocasión te platicaré de esas maravillas que destruyen los radicales libres de nuestro organismo pero el día de hoy te hablaré de algo místico, de un secreto del Tíbet.

Tiene que ver con los chakras, seguro y has escuchado sobre ellos. En el hinduismo y otras culturas, los chakras son centros energéticos en forma de vórtices giratorios de colores que están distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo, a través de los cuales la energía entra y sale vibrando a diferentes frecuencias y distribuyendo la energía que es llamada prana.

En el sistema energético del hombre los chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias de energía. Absorben, las energías vitales de los cuerpos energéticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos y de las fuentes que son el fundamento de cualquier manifestación, la transforman en las frecuencias que necesitan las diferentes áreas del cuerpo físico o de los cuerpos inmateriales para su conservación y desarrollo, y la retransmiten a través de los canales energéticos. Además, irradian energías al entorno. Mediante este sistema energético, el hombre efectúa un intercambio con las fuerzas que actúan en los diferentes planos del ser en su entorno, en el universo y en la base de la creación.

Peter Kelder es el autor del libro llamado “El Secreto Tibetano de la Eterna Juventud”, en éste nos describe los siete chakras o centros de energía y nos dice que éstos gobiernan las siete glándulas del sistema endocrino del cuerpo, y las glándulas endocrinas, a su vez, regulan todas las funciones del cuerpo, incluyendo el proceso de envejecimiento.

El primer vórtice (llamado chakra raíz) se encuentra en la base de la columna. El segundo (el chakra sacro), en la zona del bajo abdomen, debajo del ombligo. El tercero (chakra del plexo solar) está encima del ombligo y debajo del pecho. El cuarto (chakra del corazón) se encuentra en el centro del pecho. El quinto (chakra de la garganta), en la garganta. El sexto (chakra de la frente), se encuentra en el centro de la frente, entre las cejas. Y el séptimo y más alto (chakra de la coronilla) está situado en la coronilla de la cabeza.

He aquí el secreto: en un cuerpo sano, cada uno de estos vórtices gira a gran velocidad, permitiendo que la energía vital fluya hacia arriba a través del sistema endocrino. Pero si uno o más de estos vórtices empiezan a funcionar lentamente, el flujo de energía vital se inhibe o se bloquea, lo que se traduce en el envejecimiento y la enfermedad.

Esos vórtices giratorios se extienden hacia fuera desde el cuerpo de un individuo sano, pero en los viejos, débiles y enfermos, apenas consigue alcanzar la superficie. La manera más rápida de recuperar la juventud, la salud y la vitalidad es hacer que esos centros de energía vuelvan a girar normalmente.

En su libro, Peter Kelder nos describe algunos ejercicios sencillos que permiten que los centros de energía giren otra vez a velocidad normal lo que trae consigo la juventud y la salud.

Otra forma hacer que los vórtices giren adecuadamente es practicando yoga, meditación, comiendo de forma balanceada, con emociones y pensamientos positivos y excitándolos con tratamientos como acupuntura y masaje.

http://bit.ly/4dsqhp

Related Posts with Thumbnails

3 Comentarios para “El secreto de los chakras para mantenerte joven y saludable”

  1. Lidia dice:

    Como es esto uno puede hacerlo solo en su casa ?
    Saludos
    L

    [Reply]

  2. Martin dice:

    Si, en efecto, puedes hacerlo en tu casa porque los ejercicios son muy sencillos.

    [Reply]

  3. Sandy dice:

    Gracias por compartir la información. Convencida, si tus emociones están en equilibrio,tu vida está en equilibrio.

    [Reply]

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0