Estadísticas del uso de Internet en México

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial de la Sociedad de la Información, y por lo tanto el Día Mundial de Internet.

Como tú sabes, el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) se incrementa día a día en todos los ámbitos de la sociedad, para que conozcas la evolución del uso de internet en México, te presento una serie de cápsulas elaboradas con información de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2010, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI):

– Entre los años 2001 y 2010, el número de personas de seis años o más que usa internet se ha incrementado en 25.7 millones al pasar de 7.1 a 32.8 millones.

– El 76.5% de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años.

– El porcentaje de niños de 6 a 11 años que usan la red es de 9.7 por ciento.

– La proporción de cibernautas de 55 años y más es de 3.8 por ciento.

– El 17.7% de los usuarios de internet tiene estudios de primaria, mientras que el 27.5% tiene una licenciatura o posgrado.

– De cada 100 cibernautas, 35 acceden a la red diariamente.

– El 1.8% de los usuarios de la red sólo la usan esporádicamente.

– La proporción de las personas que navegan en la red para obtener información es de 58.4%.

– 28.1% de los que utilizan internet lo hacen como entretenimiento.

– El porcentaje de personas que hace transacciones en línea es del 5%, de éstos, 30.8% sólo realizan compras, 30.3% sólo hacen pagos, y 38.9% realizan ambos trámites.

– Más de la mitad de los usuarios de Internet hacen uso de los servicios de la red desde un sitio fuera de su hogar (51.8 por ciento).

– 6.3 millones de hogares tienen conexión a Internet, (22.2 por ciento).

– El crecimiento de los hogares con computadora entre los años 2001 y 2010 fue del 13.2 por ciento.

– De los 8.4 millones de hogares con computadora, 26.3% no tienen internet.

– En Baja California, el Distrito Federal, Nuevo León, Sonora y Quintana Roo, tres de cada 10 hogares tienen acceso a Internet.

– En Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Zacatecas, sólo uno de cada 10 hogares tienen acceso a este tipo de tecnología.
– México se encuentra dentro del grupo de avanzada de los países latinoamericanos en cuyos hogares usan internet, junto con Brasil, Chile y Uruguay.

– Comparado con los países de la OCDE, el porcentaje de hogares con acceso a internet en México ocupa el lugar número 34.

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0