Ho´oponopono para sanar

¿No sabes qué es Ho’oponopono? ¿Quieres sanar por medio del amor? Tienes que leer este post.

Ho´oponopono es un antiguo método Hawaiano de sanación que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos y puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Fue desarrollado por la Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona que se lo enseño al Dr. Ihaleakala Hew Len y tiene como objetivo traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación muy sencillo.

El Dr. Joe Vitale, que recordaras forma parte de los maestros de El Secreto, narra como el Dr.Ihaleakala Hew Len, fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados sin ver a ninguno de ellos. Estudiaba la ficha del preso y aplicaba la técnica Ho´oponopono, entonces sorprendentemente, ellos iban sanando y eran dados de alta.

Ho´oponopono se basa en la creencia de la Tradición Huna de que nosotros creamos nuestra realidad y somos cocreadores de todo. Lo que vemos, lo que experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo.

Pero en esta Tradición también hay una Divinidad, cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente. Debemos de estar dispuestos a dejarle a esta Divinidad todo en sus manos con la intención de que sane nuestros recuerdos, sentimientos y creencias, de que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar su ayuda.

¿Qué tienes que hacer para sanar y ayudar a sanar a otros mediante esta técnica?

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” por lo que simplemente hay que conectar con nuestro Niño Interior o subconsciente y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga ”Limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema, enfermedad, situación, etc.”. Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Repítelo y siéntelo, repítelo y sana.

Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele la programación (memorias) que hay en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mí mismo y a los demás y entonces ocurre el milagro.

Según esta tradición lo que estamos haciendo con el limpiar del Ho’oponopono es haciendo que todo a nuestro alrededor regrese a su orden natural.

La profesora del Dr. Len, Morrnah Simeona, enseñaba que “Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz”, y eso es todo lo que es el Ho’oponopono.

Prueba hacerlo, admite tu responsabilidad por lo que te sucede y sucede alrededor tuyo y entonces sanate a ti mismo, también sanarás a otros y serás libre.

A continuación difruta el siguiente video: Canción y video Ho´oponopono

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0