La internet y el comercio electrónico

¿Naciste con la Internet? o tal vez eres de generaciones anteriores y se introdujo en tu vida sin que te dieras cuenta pero lo cierto es que ya vives con ella.

¿Te has fijado cómo la Internet ha cambiado tu manera de vivir, de trabajar, de aprender, de comprar, de relacionarte e incluso de divertirte?

Para que te des una idea, según cifras de “Internet World Stats”, en el mundo ya existen casi 2000 millones de usuarios, lo que representa 29% del total de la población, y un incremento de 445% entre los años 2000 y 2010.

En el caso particular de México el número de usuarios asciende a casi 31 millones, o sea 27% de la población del país, y en una década ha crecido 1 028 por ciento.

Según el INEGI el principal uso que se le da es: 44% para fines educativos, 40% correo electrónico, 35% para consultar información general y 21% lo utiliza para chatear.

Incluso los mexicanos ya perdimos el miedo a realizar compras por internet y cada vez más personas se dedican a hacer negocios utilizando la red. El comercio electrónico crece en un promedio de 70% al año y con un ratón se mueven casi 2 000 millones de dólares en este país.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito, transferencias bancarias y PayPal, entre otros.

El e-commerce es una metodología moderna para hacer negocios que ayuda a las empresas, comerciantes y consumidores a reducir costos, así como a mejorar la calidad de los bienes y servicios, además del tiempo de entrega de éstos.

Actualmente, ya muchas empresas están usando Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta menos que hacerlo por vías tradicionales, por lo que es una buena alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

Bill Gates dijo recientemente: “Tener un negocio por Internet, en menos de una década, no será ya una cuestión de elección sino de supervivencia” y creo que todos sabemos que Bill Gates sabe lo que dice.

Como ves, podemos desde la comodidad de nuestro hogar, realizar todo tipo de transacciones que van desde reservar algún espectáculo, hotel o boleto de avión, hasta para pagar u ordenar todo tipo de servicios y adquirir todo lo que te puedas imaginar.

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0