La Vaca

En otro artículo te platiqué acerca de Camilo Cruz, en esta ocasión te hablaré sobre uno de sus éxitos.

Con ventas cercanas al millón de ejemplares, “La Vaca”, recibió el Latino Book Award 2004, como el mejor libro de autoayuda en español en los Estados Unidos.

Dice Camilo Cruz que: “La historia de la Vaca es un relato sobre cómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.”

A través de una agradable forma de escribir Camilo Cruz nos hace un llamado a identificar que nos detiene para alcanzar el éxito y nos dice cómo deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar.

Nos narra la historia de una familia muy pobre, que vivía en una precaria y sucia casa a punto de caerse y que tenía como única posesión una vaca flaca que era la que les daba el sustento para vivir con la escasa leche que producía.

Pero un día les matan a la vaca y ahora si se encuentran en la ruina total por lo que se ven obligados a hacer algo para poder vivir; arreglan su patio y consiguen algunas semillas de vegetales que siembran para poder comer.

Como les sobran algunos vegetales, los venden y compran más semillas; entonces empiezan a vender su cosecha en el mercado, de tal forma que su situación poco a poco cambia drásticamente pasando de la miseria a la riqueza.

Camilo Cruz nos dice que todos y cada uno de nosotros tenemos vacas en nuestras vidas que nos mantienen en el conformismo y la mediocridad y que hay que identificarlas para quitarlas de nuestro subconsciente; pueden ser temores, falsas creencias, justificaciones, excusas, etc.

En el libro nos expone diferentes tipos de vacas para que identifiquemos las nuestras y las hagamos a un lado; nos explica los orígenes de las vacas y nos dice como matarlas para así aceptar la totalidad de la responsabilidad de nuestro éxito y convertirnos en arquitectos de nuestro propio destino.

¡¡¡ Te lo recomiendo!!!

Visita el video con la historia de viva voz de Camilo Cruz en el siguiente enlace:

http://youtu.be/4gge0yjpHl8

 

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0