Las etiquetas y el marketing

¿Sabes que es una etiqueta o tag? ¿Sabes la importancia de las etiquetas cuando buscas algo en internet? ¿Sabes la importancia de las etiquetas cuando tienes un negocio por internet? ¿Sabes que es una nube de etiquetas?

En este post te hablaré acerca de las etiquetas y el uso que se le da en el lenguaje del marketing por internet.

Una etiqueta o tag es cada una de las instrucciones de que consta la programación de una página web. Ver http://yosoymartindelavega.com/glosario-de-terminos-usados-en-marketing/

O sea que una etiqueta es simplemente una palabra o serie de palabras clave que se asigna a cierta información y que ayuda a describir un elemento, artículo, imagen, etc.; lo que quiere decir que te ayuda a “etiquetar” en el mundo digital las cosas, tal cual como lo haríamos en el mundo físico.

Este etiquetado sirve para clasificar y marcar como propiedad cualquier tipo de información en línea y las etiquetas son generalmente elegidas de manera informal y personalmente por el creador del tema o por el usuario de la información.

Un ejemplo para que quede claro, son la etiquetas (enlaces) que yo pondré a este artículo, ellas pueden ser: ”Tag”, “etiqueta”, “etiqueta en internet”, “nube de tags”, “nube de etiquetas”, “tags y marketing”, etc.; como tú puedes ver todas estas etiquetas pueden describir el contenido del artículo que estás leyendo.

Así, cuando alguien entre a un “buscador” (Google, Yahoo, Bing, etc.), y busque información relacionada con el tema podrán encontrar mi artículo y el sitio de todas aquellas personas que hayan puesto una etiqueta parecida en línea.

Aún más, las palabras escritas en la información que se publica, también son etiquetas. Por ejemplo, alguien puede llegar a encontrar mi artículo si teclea en el buscador la palabra “buscador” aunque yo no lo haya puesto como tag.

De ahí la importancia de las etiquetas en el marketing por internet ya que, en función de lo que se ponga en una etiqueta, un sitio web tendrá más posibilidades de ser posicionado en un buscador, lo cual significa más visitas y por lo tanto más clientes e incluso dinero directo por las entradas a tu sitio.

Es por eso que tienes que volverte un experto cuando pones etiquetas, debes aprender a intuir que palabras utilizará la gente cuando busque algo en la red.

Voy más allá, todos los buscadores ofrecen el servicio de anuncios; puedes anunciar tu empresa, un producto, un sitio, etc.; pondré como ejemplo “Google AdWords” el cual dice en su página: “Cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda. De esta manera, su publicidad se mostrará únicamente a un público que ya está interesado en su producto o servicio”.

Lo ves, esa es la importancia de las etiquetas; estos servicios también te proporcionan un listado de las palabras (etiquetas), más usadas por los cibernautas.

Respecto al concepto “nube de etiquetas” te puedo decir que es la representación gráfica de las palabras clave más utilizadas en una página web (etiquetas), que por lo regular aparecen ordenadas alfabéticamente y con tipografías de diferente tamaño en función de la importancia de cada palabra o etiqueta.

A la derecha de este artículo puedes ver una nube de etiquetas; es simplemente una lista de tags. Normalmente, cuando presionamos sobre ellas, podemos ver las cosas que están etiquetadas con ellas. Estarás de acuerdo conmigo en que es una interesante manera de ilustrar el contenido de tu sitio web.

Finalmente te diré que existen diferentes tipos de nubes de etiquetas; yo uso WP Cumulus que es un plugin para WordPress, el cual te permite crear una nube de tags móvil, que gira y se mueve por defecto cuando le acercas el cursor, lo que me parece atractivo.

Martín de la Vega

 

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0