Los mudras, la meditación y la manifestación

¿Sabes qué son los mudras?

Hoy te hablaré de ellos, de cómo puedes hacer más profunda la meditación utilizándolos y de cómo existen mudras para manifestar diferentes situaciones relacionadas con la energía, la elevación espiritual y la salud física y emocional.

Se conocen con el nombre de mudras a las posiciones que se realizan con los dedos de las manos, para abrir o cerrar determinados circuitos de energía de tu ser; estas posiciones atrapan y guían el flujo de energía y reflejos al cerebro y sirven para poder armonizarte y entrar en un nivel más profundo en tu trabajo de relajación o de meditación, que como tú sabes es la base de la manifestación de tus pensamientos.

Doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos y las manos, enviamos mensajes hacia nuestro ser físico, psicológico y espiritual. Los mudras contribuyen a armonizar las emociones, potencian la vitalidad, ayudan a tratar enfermedades y pueden reducir dolores ya que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo.

Los mensajes simbólicos realizados a través de las manos pertenecen a todas las culturas; se convirtieron en la esencia de la comunicación con la energía cósmica y divina tanto en el budismo como en el hinduismo. Los monjes budistas desarrollaron aún más la comprensión de los mudras y los utilizaron para rituales de oración.

Para practicar los mudras no es necesaria una gran habilidad, sino solamente práctica. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con diferentes presiones, a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión.

En las manos, al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos:

a) Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe hacerse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.

b) Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra.

c) Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra.

4. Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra.

5. Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra.

Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, que no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.

A continuación te presento algunos mudras que te ayudaran a facilitar la manifestación de tus pensamientos:

Apanvayu, para el descanso y el equilibrio espiritual.

Hakini, nos ayuda a equilibrar la energía del sexto chakra o “tercer ojo”.

Pushpaputa, ayuda a abrir tus pensamientos a la felicidad.

Ushas, equilibra la energía del segundo chakra.

Varada, es el mudra de la misericordia y el perdón.

Para finalizar te quiero comentar que puedes practicar la cantidad de mudras que desees cada día, pero para obtener el beneficio completo que un mudra puede ofrecerte, deberás establecer una duración mínima de tres minutos por cada uno y practicarlo dos veces al día de acuerdo al problema que tengas o la cualidad que desees desarrollar.

En el siguiente video apreciarás estos y otros mudras:

http://bit.ly/1VKMb2

Related Posts with Thumbnails

Un Comentario para “Los mudras, la meditación y la manifestación”

  1. buen artículo para leer ,

    [Reply]

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0