Michael Dell

El crecimiento nunca fue un problema: tenemos más oportunidades que las que podemos aprovechar. Michael Dell

Hoy te platicaré de Michael Dell, un emprendedor que a los 19 años de edad compraba material informático sobrante de inventarios y a los 21 su compañía ya facturaba 60 millones de dólares.

Michael Saul Dell nació el 23 de febrero de 1965 en Houston, Texas, estudió medicina en la Universidad de Texas en Austin y tuvo su primer contacto con las computadoras a los 15 años.

Cuando estaba en la universidad, comenzó una empresa de computadoras llamada PC Limited en su dormitorio; pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras y comenzó comprando material informático sobrante de inventario, el cual utilizaba para mejorar las máquinas que luego vendía.

La diferencia con otros emprendedores radicó en su modo de ver la situación real de cada momento, y pensar en la forma de guiarla para mejorarla, adaptándose siempre a los cambios del mercado.

Empezó a armar computadoras según las necesidades de los consumidores; sus mismos compañeros fueron los primeros varios de sus productos.

Su visión era que la distribución tradicional para vender máquinas, era ineficiente y cara, así que optó por mejorarla tanto cuantitativa como cualitativamente eliminando los canales de distribución, lo que lo hizo no sólo un fabricante de computadoras, sino un verdadero hombre de negocios que eliminó a los intermediarios entre él y sus clientes.

Para 1985 creó la primera computadora de diseño propio, la PC Turbo, y unos años después, comenzó las operaciones con otros países.

En 1987 el nombre de la empresa cambió a Dell computer corporation y en sólo dos años, logró sobrepasar los 500 millones de dólares en ventas y en diez años, es decir para el 2000, sus ventas por Internet llegaron a los 50 millones de dólares diarios.

Actualmente es la figura principal de Dell Computer, que junto con HP es una de las dos más grandes empresas fabricantes de computadoras en el mundo y sigue creciendo comprando otras compañías.

Su trabajo lo ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.

Martín de la Vega

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0