Napoleón Hill

Conoce la historia de Napoleón Hill que es la persona que ha sido, quizás, el hombre más influyente en el área del logro personal de todos los tiempos. Fue asesor de Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt, presidentes de Estados Unidos.

Para que te des una idea de su forma de pensar lee una de sus citas: “lo que la mente del hombre puede concebir y puede creer, eso puede lograr.”

Napoleón Hill nació el 26 de octubre de 1883 en Virginia en los Estados Unidos en una familia pobre y murió en el año de 1970. Cuando tenía de 10 años de edad murió su madre y entonces, él se volvió un niño rebelde.

Dos años después su padre volvió a casarse. Estando presente Napoleón le comentaron a su madrastra:” Napoleón es el hombre más perverso que usted se pueda encontrar”. Ella puso las manos en sus hombros y dijo: “no es un muchacho soez. Quizás es el muchacho más inteligente del mundo y simplemente no sabe qué hacer con su inteligencia”.

Esas palabras tuvieron un gran impacto en la vida de Napoleón, a los trece años, escribió un pequeño periódico llamado “Reportero de la montaña”. Comenzó a estudiar leyes pero tuvo que abandonar por problemas financieros.

En 1908, debido a sus reportajes para el pequeño periódico, Napoleón Hill tuvo la oportunidad de entrevistar al industrial Andrew Carnegie, quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D.Rockefeller.

Andrew Carnegie le reveló a Napoleón Hill que era posible identificar en hombres y mujeres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo.

Entonces le sugirió que realizara una investigación y elaborara un curso que por supuesto auspicio él.

Napoleón Hill dedicó más de 25 años de su vida a entrevistar a los grandes triunfadores e investigar sus carreras con la finalidad de aislar y definir las razones por las cuales tantos fracasan y tan pocos alcanzan el éxito. Entrevistó a 500 millonarios que le revelaron el origen de su riqueza, entre ellos Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Henry Ford, Elmer Gates, Theodore Roosevelt, William Jennings Bryan, George Eastman, Woodrow Wilson, John D. Rockefeller, F.W. Woolworth y Jennings Randolph.

El trabajo de Napoleón Hill se documentó en una obra de ocho tomos publicada en los años treinta del Siglo XX, llamada “Piense y hágase rico”. En la actualidad no está disponible la obra completa, sino una versión condensada que, además de ser uno de los libros más vendidos del mundo, se la considera un clásico dentro de los libros de autoayuda.

Si te interesa conocer el libro sigue este enlace:

http://www.libertadfinanciera.com/Piense_y_Hagase_Rico%20PDF.pdf

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0