No dejes de intentarlo

El camino era difícil y resbaladizo. Resbalé, pero me recuperé, diciéndome que aquello era un resbalón y no una caída. Abraham Lincoln

¿Fracaso? Jamás he tropezado con él. Lo único que he encontrado fueron problemas pasajeros. Dottie Walters

¿Te has preguntado cuántas veces debes intentar conseguir lo que deseas? ¿Después de cuántas veces decides abandonar tu objetivo? No te rindas, que tal que al siguiente intento consigues lo que quieres.

El día de hoy simplemente te voy a dar, para reflexionar, algunos ejemplos de perseverancia y carácter:

– En 1982, Charles Schultz recibió una carta de rechazo sobre su personaje Snoopy en la que se leía lo siguiente: “Querido colaborador, gracias por enviarnos su trabajo. Por desgracia, lamentamos decirle que no se ajusta a nuestras necesidades actuales.”

– Hank Aaron, jugador de béisbol apodado “el martillo”, famoso por establecer la marca de más cuadrangulares (755), rompiendo el récord de 714 establecido por Babe Ruth, fue “ponchado” más veces que el 99% de los demás jugadores de las grandes ligas.

– Hasta su publicación en 1970, dieciocho editoriales rechazaron el manuscrito de Juan Salvador Gaviota, un relato de Richard Bach sobre una gaviota del que escribí un post hace poco tiempo (http://yosoymartindelavega.com/juan-salvador-gaviota/). En 1975 ya se habían vendido, sólo en los Estados Unidos, más de siete millones de ejemplares.

– Jack Canfield y Mark Victor Hansen, autores de Sopa de pollo para el alma, antes de entrar en las listas de Los Más Vendidos de The New York Times, crear una serie con 32 libros y superar los ochenta millones de copias vendidas en 39 lenguas, fueron rechazados por 144 editoriales.

– Henry Ford fracasó y se fue a la quiebra en cinco ocasiones antes de conseguir, finalmente, el éxito.

– Cuando el Coronel Sanders, fundador de los Kentucky Fried Chicken, empezó su negocio era un jubilado de 65 años con una antigua receta de pollo frito; inició tratando de vender su receta a los restaurantes a cambio de 5 centavos por pieza, viajó por todo el país durmiendo en su automóvil, visitó 1 008 clientes que rechazaron lo que les proponía, de pronto alguien, el 1 009, le dijo que sí; en poco tiempo se convirtió en un millonario.

– Thomás Alva Edison, fue expulsado de la escuela por ser considerado incapaz mentalmente; cuando inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de 5 mil intentos fallidos (algunas fuentes dicen que fueron 14 000). Una vez un discípulo suyo le preguntó que porqué persistía en construirla, si tras más de 1 000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: “no son fracasos, he conseguido saber 1 000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”.

Hay mucha gente que fracasa sin haber empezado, porque ni siquiera consigue pedir lo que quiere. Jack Canfield y Mark V. Hansen

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que alcanzan el éxito. Thomas Alva Edison

Martín de la Vega

Related Posts with Thumbnails

Un Comentario para “No dejes de intentarlo”

  1. HOLA!!! ENTO POCO A ESTO PUES NECESITA LIMPIEZA Y ESTA MUY LENTO. SIN EMBARGO LO ABRI!!! FELICIDADES!!! MUY AMPLIO Y ESTIMULANTE!
    GRACIAS POR OCUPAR SU TIEMPO EN ALGO TAAAAAN UTIL.
    SALUDOS DESDE MEXICO.

    [Reply]

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0