Oprah Winfrey

“La energía es la esencia de la vida. Cada día decidimos cómo utilizar ésta energía mediante el conocimiento de saber lo que queremos y cómo alcanzar nuestras metas, enfocando nuestra atención”. Oprah Winfrey

Hoy te hablaré de Oprah Winfrey, mujer cuya vida de niña no fue nada fácil, que tiene el gran mérito de haberse recuperado de una infancia de infortunio para convertirse en la mujer afroamericana más influyente en el mundo del espectáculo y la más rica del siglo XX según Forbes.

Oprah Gail Winfrey nació en la localidad estadounidense de Kosciusko, en Missouri, Estados Unidos el 29 de enero de 1954, su madre llamada Vermita Lee, era ama de casa y su padre, Vernon Winfrey, fue minero y barbero antes de convertirse en consejal citadino.

Su nombre iba a ser Orpah, pero fue escrito de manera incorrecta en su certificado de nacimiento.

Su familia era muy pobre sin embargo aprendió a leer a los dos años; su abuela la cuidó hasta que cumplió los seis años y entonces fue a vivir con su madre donde recibió su primer par de zapatos.

Ahí empezó a sufrir diferentes tipos de abuso que la llevaron a escaparse cuando tenía trece años de edad; un año después tuvo un hijo varón pero el bebé murió a las dos semanas de nacido.

A la edad de 16 se fue a vivir con su padre en Nashville, TN y se convirtió en una estudiante sobresaliente, se unió a un club de teatro, ganó un concurso de oratoria e incluso un año después fue nombrada Miss Black Tennesse 1971.

A los 19 años Oprah empezó a trabajar como reportera en una estación de radio de Nashville y entró a la Universidad de Tenesse; tres años después se trasladó a Baltimore porque tenía una oferta para presentar un programa de televisión: People are talking donde trabajó por ocho años.

Al cumplir los 30, la WSL-TV de Chicago la contrató para presentar su propio programa mañanero, el A.M. Chicago, que en pocos meses consiguió colocar en el número uno del ranking de audiencias por lo que en septiembre de 1985, el programa se conviertió en The Oprah Winfrey Show.

En este mismo año Oprah debutó en cine interpretando el papel de Sofía, en la película El color púrpura de Steven Spielberg con el que consiguió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto.

En 1986 su programa ya es el talk show número uno de las televisiones estadounidenses, manteniéndose así por muchos años, lo que le hace ganar varias veces el Premio Emmy. En un episodio, Oprah regaló un auto a cada persona que se encontraba en el estudio.

También ha participado como actriz en otras películas: Tira a mamá del tren, Nunca fueron niños y Beloved, esta última producida y protagonizada por ella. Otra de sus producciones es The Great Debaters protagonizada por Denzel Washington y Forest Whitaker que trata de una parte de la historia afroamericana de Estados Unidos.

En el mundo de los negocios, posee una productora llamada Harpo Entertainment Group (Harpo es Oprah al revés); es cofundadora de Oxigen Media que incluye Oxygen Network, una red de cable para la mujer; ha escrito libros; dirige su propia página web e incluso es la editora de una revista que sigue la línea del talk-show televisivo, The Oprah Magazine.

En el año 2010, tras 25 años de éxito, puso fin a su programa de televisión para dedicarse de lleno a su propio canal el cual se llama OWN.

Gracias a todos estos frentes abiertos en su carrera profesional, hoy en día se le considera la primera negra billonaria y la mujer más poderosa de la televisión de los Estados Unidos.

Según la revista Forbes, es la primera mujer de origen negro que posee más de mil millones de dólares; en el 2005 estimaban que tenía 1 300 millones y nada más entre los meses de mayo del 2010 y 2011 obtuvo 290 millones de dólares.

Además de ser una excelente profesional, Oprah Winfrey no ha dudado en involucrarse en diferentes acciones de beneficio social. En 1991 llevó a cabo una campaña a favor de la creación de una base de datos de abusadores de niños en Estados Unidos, proyecto que se transformó en la ley conocida como Oprah-Bill, bajo la presidencia de Bill Clinton.

También es la impulsora de una fundación que lleva su nombre y que está dedicada a apoyar a la mujer y los niños del mundo; dicha fundación destina cada año millones de dólares para ayudar a estudiar a muchos jóvenes sin recursos.

Oprah Winfrey mide un metro con 66 cm; su color favorito es el verde; teme a las alturas y a mascar chicle; prefiere caminar descalza; habla diariamente por lo menos una hora con su mejor amiga, Gayle King; su libro favorito es To Kill a Mockingbird de Harper Lee; y es tan famosa que en septiembre del 2006 empezó una acción legal para detener una campaña que la quería hacer presidente de los Estados Unidos.

Martín de la Vega

Related Posts with Thumbnails

Un Comentario para “Oprah Winfrey”

  1. Gina dice:

    Me gustó. Está muy interesante.

    [Reply]

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0