Para manifestar evita la palabra “no”

¡Sabías de la incapacidad del cerebro para procesar la palabra “no”? Conoce cuál es la razón y considera lo importante que es escoger las frases y palabras al expresar tus deseos y elaborar tus planes de acción.

En efecto, nuestro cerebro tiende a ignorar la palabra “no”; el subconsciente es el responsable de que esto suceda porque no reconoce el lenguaje lógico y por lo tanto no procesa ciertas cosas, incluso podemos obtener justamente lo opuesto a lo que queremos.

La razón específica para que esto suceda es que el cerebro piensa en imágenes y cuando dices “no”, lo único que se plasma en la mente es lo que querías negar.

Para que compruebes lo anterior, te pido que pienses en un hermoso jardín, piensa en lo verde que está; deja de leer un momento y piensa en el jardín.

Ahora te pido que no pienses que el jardín es azul, no veas el jardín azul; deja de leer y no veas el jardín azul.

Aunque te lo pedí claramente, viste el jardín azul ¿verdad? ¿Ves como tu cerebro plasma la imagen e ignora la palabra “no”?

Es por eso que debes ser muy cuidadoso al elegir las palabras para expresar tus deseos, utiliza frases positivas; en vez de decir “No debo comer tanto”, mejor di “Debo comer alimentos saludables y en menos cantidades”.

En lugar de decir a tus hijos “No veas tanta televisión”, diles “Quiero que dediques más tiempo a otras actividades”; lo que sucederá es que en vez de estar reforzando la actividad de ver televisión, ellos tendrán en su mente la imagen de estar realizando otras actividades.

Pasando al tema de la manifestación, ¿te das cuenta de lo importante que es saber exactamente lo que deseas? ¿de la importancia que tiene hacerlo en forma positiva?

Cuando nos enfocamos en lo que no queremos, manifestamos eso mismo que no queremos; es por eso que es tan importante concentrarnos en lo que deseamos, en lugar de concentrarnos en lo que no deseamos.

Por ejemplo, si deseas salud, nunca digas “No quiero estar enfermo”. En lugar de eso, concéntrate en estar sano y en todo lo que harías estando sano. Es más, concéntrate y piensa y siente que ya estás sano, que gozas de plena salud. Esta es la forma correcta de manifestar salud, de lo contrario estarás llamando a la enfermedad.

No permitas que tu diálogo interno sea un obstáculo en el camino hacia el logro de lo que tú quieres. Utiliza las palabras que dibujen las imágenes de lo que deseas.

Martín de la Vega

Related Posts with Thumbnails

Un Comentario para “Para manifestar evita la palabra “no””

  1. alberto dice:

    me gusta

    [Reply]

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0