Perdonar para manifestar

Hoy te voy a hablar sobre el perdón y lo necesario que es perdonar para que tus deseos se hagan realidad; verás que si no perdonas, entonces estás viviendo con el canal que comunica con tu Ser Superior bloqueado y por lo tanto, tus plegarias no pueden ser escuchadas.

Todos desde que nacemos e incluso antes de nacer, cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, hemos vivido diferentes situaciones, algunas han sido felices, amorosas y maravillosas, y otras nos han causado dolor y sufrimiento.

Esas vivencias se impregnan en nuestro subconsciente modificando nuestro carácter, nuestra forma de ser e incluso nuestro comportamiento.

Cuando el dolor, el sufrimiento o el daño que sufrimos son causados por otras personas, entonces se generan en nosotros diferentes sentimientos y resentimientos en contra de los demás, de la vida e incluso, en contra de nosotros mismos.

La actitud que cada uno de nosotros toma ante las malas experiencias es muy importante ya que si las superamos pronto, podemos vivir libremente; pero si no las asimilamos debidamente, pasamos a ser esclavos de ellas.

Todas las personas somos diferentes, unas se hunden en el resentimiento, dolor, amargura y enfermedad; otras, salen airosas irradiando entusiasmo y fe en la vida.

Para que un pensamiento se materialice son muy importantes las emociones que le imprimimos a ese pensamiento ¿te imaginas entonces que puede pasar si somos de aquellos que vivimos con el sufrimiento, con el resentimiento, con el rencor o peor aún, con odio?

A veces no sabemos cómo manejar esas emociones y nos dejamos llevar por nuestros pensamientos negativos, éstos nos producen mucho daño, tanto emocional como físicamente; esas emociones de resentimiento, rencor y odio, son las culpables de generar en nosotros muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Esas emociones nos pueden llevar también a lastimar a los demás y a sentir hostilidad contra aquél o aquellos que consideramos que nos han hecho daño de alguna manera.

Cuando lastimamos a los demás, automáticamente ponemos una barrera y generamos en ellos malos sentimientos, de tal manera que empeoramos y cada vez nos hundimos más y más. Ahora también nos sentimos culpables.

Sabemos que el primer paso para manifestar un pensamiento es pedirle a Dios, dar la orden al Universo, pero ¿cómo vamos a ser escuchados si tenemos una mala relación con Él, con ese Ser Superior?

Y después de todo esto nos preguntamos ¿por qué no tenemos éxito en nuestras empresas?

Entonces lo primero que tenemos que hacer para ser escuchados es despejar ese canal de comunicación con el universo ¿no crees?

Pero ¿cómo lo vamos a despejar? Primeramente tenemos que estar conscientes de que debemos perdonar y a continuación tener la voluntad de hacerlo.

Particularmente yo empecé a recordar todos los sucesos de mi vida desde que era niño, fui repasando cada etapa y pensando en las personas que intervinieron en ella. Hice una lista de aquellos a quienes debía perdonar y otra de los que tenían que perdonarme a mí.

Me di cuenta de que había cosas insignificantes que me habían hecho daño, me di cuenta de que mucha gente ni siquiera tuvo la intención de lastimarme, me di cuenta de que no podía vivir cargando toda esa basura.

Entonces, pedí a Dios que me ayudará a liberarme de todo eso que me hacía daño, de ese dolor, resentimiento y rencor, persona por persona, hecho por hecho, fui rompiendo cadenas y sanando mis heridas. Y algo muy importante, pedí bendiciones para aquellos que me habían hecho daño.

Igual hice con la lista de aquellos a quienes yo había lastimado, pero esta vez, para restituir aquel perjuicio en su contra pedí a Dios, el Universo, mi Ser Superior o como tú lo llames, que sanará y limpiará todo el mal que yo ocasioné, pedí bendiciones para ellos. Además me perdoné a mí mismo, los sentimientos de culpa son nocivos y entorpecen la comunicación con Dios.

Cuando perdonas a alguien también lo liberas, pero lo principal es que te estás haciendo libre. El perdón es un privilegio de autoayuda. No tienes que ir corriendo a abrazar y besar a los que te lastimaron. Simplemente tienes que cambiar tus emociones y sentimientos para con los demás y tienes que olvidar.

Te invito a ser libre y por lo tanto feliz.

Related Posts with Thumbnails

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0