Robert T. Kiyosaki

Hoy te voy a hablar de Robert Toru Kiyosaki, creo que en la actualidad todo mundo ha escuchado algo acerca de él gracias a sus libros ¿quién no ha leído, o al menos oído hablar de “Padre rico, padre pobre”?

Nació en Hawai el 8 de abril de 1947, su familia se dedicaba a la educación. En sus libros describe que tuvo dos padres: su verdadero progenitor que era pobre aunque tenía educación y un

Entrevista Kiyosaki alto puesto académico en la isla, y un segundo padre, una especie de padre adoptivo y progenitor de su mejor amigo Mike, a quien Kiyosaki llama su padre rico.

Cuando terminó la universidad, se unió al cuerpo de Infantería de Marina y fue a Vietnam como oficial y piloto de helicópteros de guerra. A su regreso inició su carrera de negocios. En 1977 fundó su primera compañía que introdujo en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas, producto que alcanzó notable éxito a nivel mundial.

Retirado a los 47 años de edad, joven y millonario, Robert T. Kiyosaki realiza actualmente inversiones en el mundo inmobiliario es un orador motivacional, además escritor de libros que han llegado a ser bestsellers; ofrece conferencias a banqueros, inversionistas, hombres de negocios y público en general.

Aprovechando el cúmulo de conocimientos adquirido acerca de inversiones, también desarrolló un tablero de un juego educativo llamado “Cashflow”, éste ayuda a la gente a aprender cómo salir de lo que él llama la “carrera de las ratas” (tener un trabajo asalariado y la presión que genera vivir dependiendo de un sueldo), para finalmente tomar la “vía rápida” (convertirse en un empresario con independencia financiera).

Robert T. Kiyosaki ha adquirido fama internacional a través de sus libros, siendo el más importante de ellos “Padre rico, padre pobre” que ha sido un fenómeno mundial con más de 20 millones de ejemplares vendidos, traducido a 40 idiomas y disponible en más de 80 países.

En este libro habla de dinero, riqueza y éxito, cuenta la forma en que su padre rico le enseñó los principios básicos del dinero, para poder prosperar económicamente. Esto a diferencia de su padre pobre, quien pagaba sus deudas antes de ahorrar algo para sí.

En todos sus libros habla sobre la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero. Su obra es controvertida y genera opiniones de todo tipo, desde quienes se oponen a sus teorías y su historia de vida, hasta quienes lo consideran un precursor en el manejo del dinero y en la forma de educar financieramente tanto a niños como a adultos.

Tiene tres conceptos corporativos y empresariales. El primer proyecto es Padre Rico (The Rich Dad Company); el segundo proyecto es Familia Rica (The Rich Family Company) y el tercer proyecto es Mujer Rica (The Rich Woman Company), a cargo de su esposa Kim.

Otros de sus principales libros son “El Cuadrante del Flujo de Dinero” y “Guía para Invertir” que le consolidaron como uno de los más influyentes autores sobre finanzas personales. En la actualidad lleva publicadas más de una docena de obras.

Te recomiendo ampliamente que leas a Robert T. Kiyosaki ya que en su filosofía encontrarás los pasos hacia una verdadera libertad financiera.

Entrevista Kiyosaki

Related Posts with Thumbnails

2 Comentarios para “Robert T. Kiyosaki”

  1. Luz Virginia dice:

    Felicidades Martincillo, disfrute mucho de la información que os compartes, Dios continue llenandote de bendiciones, recibe un abrazo afectuoso mi amigo.

    [Reply]

  2. Golbert Grandez dice:

    Mil gracis por su recomendación de este autor, la verdad enseña de manera simple y sencilla sobre el exito financiero….gracias.

    Golbert

    [Reply]

Deje su Comentario

Potenciado por Soluciones Network Inc | Free Ringtones for Tmobile | Thanks to Logo Ontwerp, MMORPG List and Commission Blueprint 2.0